Etiquetas

, , , ,


Decreto N° 108/007

Fecha de Publicación: 28/03/2007

CAPITULO V

DE LOS RECIBOS DE SALARIO

Artículo 38

Todo empleador, inclusive de las/os trabajadoras/es del servicio doméstico, estará obligado a expedir y entregar a sus trabajadores el  recibo de pago correspondiente en oportunidad de abonar cualquier suma o  remuneración y sea cual sea el sistema de pago utilizado. El trabajador  deberá suscribir la copia que quedará en poder de la empresa. Los  mencionados recibos servirán de constancia laboral a los efectos  establecidos en el Art. 10 de la Ley Nº 16.244, de 30 de marzo de 1992, y en ellos deberá constar:

a)Nombres y Apellidos completos del trabajador, cargo y categoría laboral, fecha de ingreso y cédula de identidad.

b)Nombre y domicilio de la empresa, grupo y subgrupo de actividad, número de Planilla de Control de Trabajo, número de afiliación al Banco de Previsión Social, número de carpeta del Banco de Seguros del Estado y número de RUC o Cédula de Identidad cuando corresponda.

c)Relación detallada de todos los rubros que lo componen según los casos: salarios, horas extras, feriados pagos, nocturnidad, antigüedad, aguinaldo, jornal de vacaciones, salario vacacional, indemnizaciones, y en general todo otro concepto relativo al vínculo laboral.

d)Relación detallada de los descuentos que se efectúen.

e)Fecha de pago.

f)La declaración de la empresa de haber efectuado los aportes de seguridad social correspondientes a los haberes liquidados al trabajador el mes anterior y, en caso de no haber efectuado los aportes patronales respectivos, la declaración de haber vertido los aportes obreros descontados en su carácter de agente de retención.

…///

Observación:

Este decreto “deroga” el anterior (ver Art.52 del mismo) que en el pie de recibo se dejaba constancia; aquellos que tengan un formato anterior al año 2007, no se olviden de sustituir la redacción por el Decreto actual.

Artículo 52

Deróganse los decretos: 392/80 de 18 de junio de 1980, 648/90 de 18 de  diciembre de 1990, 658/91 de 5 de diciembre de 1991, y 337/92 de 17 de  julio de 1992, modificativas y concordantes.

…///